El Poder de la Imagen
Fuente: José Moldes-4/10/2016-Croa Magazine
Uno de los espacios mágicos de Raquel Calviño, es Pontevedra. Recorrer la ciudad, retratar esos espacios que forman parte de su día a día, su relación con los lugares de su vida cotidiana. El fin de las buenas fotografías, como diría Momeñe, “es aportar nuevos significados a lo que vemos, mostrar un mundo significado por la visión, legible, no abstracto, un mundo con nuevos rostros, todo ello gracias al poder revelador, de conversión, de la fotografía”.
Con motivo de la Expo que se inauguró en el Pazo da Cultura de Pontevedra, “Estar é ser”, el pasado Jueves 29 de Septiembre, y que podemos disfrutar hasta el 20 de Noviembre, quise mantener una entrevista con Raquel, para que nos hablara de este proyecto y de sus inicios en la fotografía y que nos diera a conocer, su manera de trabajar y preparar propuestas. Una artista con un carisma especial para contarnos cosas, con un trabajo firme y seguro, y que nos muestra a una creadora, cada vez más madura en sus propuestas fotográficas.
Conocí el trabajo de Raquel, hace unos años, cuando coincidimos en una exposición en Cambados. Su propuesta ya me resultó muy atractiva en su primera visión, porque reflejaba una ciudad, que cualquier aficionado a la fotografía de calle le encantaría recorrer, Nueva York, tomando imágenes con la cámara de su móvil, en un trabajo creativo, de una artista con ganas de contar cosas.
Para continuar leyendo la entrevista; haz click en el siguiente enlace:
http://croamagazine.es/raquel-calvino-poder-la-imagen-jose-moldes/
“Mirar la ciudad. Eso que pensamos que hacemos cada día, aparece con Raquel Calviño una nueva dimensión, una cara nueva dentro de un discurso de fondo que nos permite ver a esta ciudad como pocas veces se vió…”
Ramón Rozas.
Comisario de la Exposición “Estar é ser”.